miércoles, julio 5

Diez años de Anuario DIRCOM


Diez años tiene el Anuario de la Comunicación. Diez años de información, estadísticas y contactos, pero sobre todo de formación. Porque leyendo todas y cada uno de estos diez evangelios uno aprende. Aprende a ponerle cara a las empresas, aprende con los artículos de los compañeros, de las numerosas estadísticas que recoge… a disfrutar de la Comunicación, en suma.
De la presentación, destacar el lugar elegido (el Casino de Madrid, nunca defrauda) y los integrantes de la mesa: Borja Puig de la Bellacasa, recientemente reelegido como Presidente de la Asociación, Jaume Giró (Vicepresidente), el Catedrático Bernardo Díaz Nosty y el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.
Durante su discurso inaugural, el Presidente de Dircom recordó la memoria de Ramón del Corral, máximo responsable del primer anuario, así como la evolución que ha sufrido la profesión de directivo de Comunicación durante la última década.
Precisamente, Jaume Giró tomó el testigo de su Presidente con un discurso en el que resaltó la evolución del sector durante los diez últimos años: la gestión de los intangibles, las relaciones con los medios, la evolución de los gabinetes de Comunicación, la revalorización de la figura del Dircom o la transparencia son algunos de los aspectos inherentes a la profesión a las que hizo hincapié el Director General de Comunicación de Repsol YPF.

Tras la intervención del Catedrático de la Universidad de Málaga, que aportó un meditado análisis acerca de la evolución de los medios de Comunicación durante el último decenio, fue Fernando Moraleda el encargado de cerrar el acto con una mención especial a las víctimas del accidente del suburbano valenciano.

El Secretario de Estado de Comunicación destacó el papel determinante que han tenido personas como Ramón del Corral, Javier Fernández del Moral, Antonio López o el actual Presidente -Borja Puig- en el desarrollo de la profesión de directivo de Comunicación. Así mismo, Moraleda aprovechó para recordar las acciones desarrolladas desde el Gobierno en el ámbito de la Comunicación, tales como la aprobación de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, la ley de RTVE, la puesta en marcha de la TDT o la concesión de dos nuevas licencias analógicas, al mismo tiempo que mostró su compromiso con otros proyectos, tales como la Marca España, la Ley de protección a la Infancia o el desarrollo de un estudio acerca de la situación de la Comunicación Institucional en España.
Fuente: PR Noticias

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