martes, julio 25

El protocolo en la mesa debe, en parte, adecuarse al comportamiento general


El coordinador del Curso de Protocolo, José María Martín Herrero, a su término ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos haciendo especial hincapié en la plantilla de profesores que han impartido las enseñanzas y en la asistencia que ha contado con una media cifrada en el 95%, cifra superior a la alcanzada por este mismo tipo de actividad en otras capitales peninsulares .
Además, Martín Herrero, quiso agradecer la colaboración y apoyo prestado tanto por la Consejería de Cultura como por la Universidad de Granada, “sin los que el desarrollo de los cursos no hubiera sido posible”.
Ha sido Luis Gustavo López Chica, el encargado de impartir el apartado del protocolo en la mesa que se ha basado en diversos aspectos como son los buenos modales y el comportamiento, el conocimiento de los materiales a utilizar y su uso correcto, los principales tipos de comida, la correcta utilización de los cubiertos o el servicio de manjares especiales.
El profesor técnico de Hostelería y Turismo de Madrid incidió en su primera comparecencia en los buenos modales en la mesa para dar paso al conocimiento del material disponible y sus respectivas funciones pasando luego al análisis de asuntos que se prestan al debate como el hecho de mojar el pan en unos huevos fritos o la forma en que se debe pelar el marisco.
Tras señalar que el comportamiento del español medio en general en la mesa es correcto, como norma general indicó que se deben seguir las tradiciones y las costumbres de cada zona y actuar con naturalidad y normalidad y estar atento a la postura adoptada por el resto de comensales para no ser la excepción.
También hizo referencia a la conversación que se debe llevar en la mesa procurando no sacar temas muy concreto ni subir demasiado la voz para no destacar o monopolizar la situación.

Fuenytes: Melilla Hoy y El Telegrama de Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario