martes, julio 25

García recibe banda presidencial para ceremonia de investidura


El gobernante electo de Perú, Alan García, recibió hoy la banda presidencial que usará en la ceremonia de investidura en el Congreso, donde el saliente Alejandro Toledo le entregará el poder este viernes, según medios locales.
La banda, bordada con hilos blancos y rojos, los colores de la bandera peruana, se coloca cruzada en el pecho y es el símbolo del mandatario de Perú desde la Independencia de la Corona española, en 1821.
En declaraciones a 'Radio Programas de Perú' (RPP), el gerente de la Bordaduría 'Dante', César Grados, dijo que la banda presidencial presenta 'el escudo peruano a la altura del pecho', a diferencia de otras que lo tenían en el lado inferior derecho.
La banda de más de dos metros de largo fue confeccionada con tela de raso moaré y tiene un acabado de borla dorada con baño de oro, mientras que el escudo fue bordado con canutillo francés y también está recubierto con el metal dorado.
A la toma de posesión de García como jefe de Estado peruano han confirmado su asistencia el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras y Paraguay, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.A la investidura de García, que ya gobernó Perú entre 1985 y 1990, también acudirán los vicepresidentes de Uruguay y Nicaragua, el secretario de Relaciones Exteriores de México y el presidente del Congreso de Argelia.
Fuentes: RPP Noticias y Terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario