viernes, julio 14

Viaje oficial a la Rep. Popular China de los Príncipes de Asturias


Los Príncipes de Asturias comenzaron el miércoles en Shanghai su viaje oficial a la República Popular de China. Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron una recepción a 700 españoles residentes en China, así como una representación de las 111 pymes españolas que participarán en el Foro de Pekín.
En su segundo día, Don Felipe y Doña Letizia presidieron la inauguración del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con la colaboración del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España (CSC), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (COCIM) y el FID de Shanghai.El Príncipe destacó ante las empresas chinas la pujanza española en sectores como "el sistema financiero, la sostenibilidad medioambiental o el desarrollo de nuevas fuentes energéticas" y señaló que China es un objetivo prioritario para España en todos los ámbitos, como demuestra el el Plan Integral para China, que en el período 2005-2007 invertirá 710 millones de euros, la mayor de las nueve dotaciones establecidas por la Administración española para potenciar las inversiones en un país extranjero.
Don Felipe y Doña Letizia concluyeron su segunda jornada en China compartiendo una cena en el Hotel St. Regis de Pekín con representantes de las veintidós principales empresas chinas y organizaciones empresariales.
Don Felipe subrayó la importancia de la inauguración del Instituto Cervantes de Pekín, que "constituye una prioridad en nuestras relaciones" y contribuirá muy beneficiosamente en la actividad de las empresas.
Este viernes, 14 de julio, los Príncipes inaugurarán la sede del Instituto Cervantes en Pekín, y proseguirán con un almuerzo ofrecido por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín (BOCOG) en el Grand Hotel Beijing.
Por la tarde, Don Felipe se reunirá con el Primer Ministro de la República Popular de China, Wen Jiabao, en ausencia del presidente, quien realizó la invitación en 2004 en una escala en Canarias. Tras el encuentro, tendrá lugar la Ceremonia de bienvenida oficial por el Vicepresidente de la República Popular de China, con Honores Militares, en la Plaza de Tiannamen.
El vicepresidente de la República Popular de China, Zeng Quinghong, ofrecerá un banquete en honor de los Príncipes.La última actividad de los Príncipes en China será la asistencia al espectáculo de la compañía española de danza Gelabert & Azzopardi. A su conclusión emprenderán regreso a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario