sábado, septiembre 2

MEXICO:Quiere Fox dar mensaje en tribuna


A unas horas de que inicie el Sexto y último informe de gobierno, aún se especula sobre el protocolo y programa a seguir en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la visita oficial del presidente Vicente Fox.

En los pasillos de la residencia oficial de Los Pinos y áreas de prensa, fuentes extraoficiales manifiestan que el Primer Mandatario de la Nación no ha descartado pronunciar un mensaje político desde la tribuna.

De ese modo, el jefe del Ejecutivo cumplirá lo que establece la Constitución Política, de acuerdo con fuentes de Los Pinos.

Las mismas fuentes descartaron que Fox esté presente durante las posturas que fijarán las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Agregaron que el único cambio que se podría registrar es el camino que utilizará el Presidente una vez en el recinto para dirigirse a la tribuna.

Tradicionalmente el primer Mandatario descendía por el pasillo central y se dirigía hacia su derecha para posteriormente subir a la tribuna.

Ahora, al final del pasillo doblará a la izquierda para subir por ese flanco y evitar de ese modo pasar frente a los legisladores del PRD.

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, sostuvo que el presidente Fox cumplirá hoy cabalmente la exigencia constitucional de presentar por escrito su Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

Dijo que el Ejecutivo, una vez que entregue el documento, estará atento a las resoluciones del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la máxima autoridad del evento, quien decidirá si es “pertinente” que Fox envíe su mensaje desde la tribuna.

Fuente: El Porvenir.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario