sábado, octubre 21

Cesiones aristocráticas para «evitar líos»

Algunos nobles y Grandes de España, viendo que la ley sobre la sucesión de títulos nobiliarios se estaba debatiendo en las Cortes, quisieron adelantarse a los cambios que se avecinaban cediendo antes sus títulos a sus hijos varones para que, así, en caso de que la ley se aprobase, como finalmente ha sido, la nueva situación no les obligase a modificar lo que ya tenían planeado.

Ése es el caso del vizconde de Orbe, Carlos de Orbe y Pimies, que hace poco cedió su vizcondado a su hijo varón, tal como ayer confirmó su esposa a este periódico. «Hemos preferido hacerlo así para evitar posibles líos y, desde luego, por acuerdo de absolutamente toda la familia», aseguró la mujer. «Entre todos, incluida mi hija mayor, la primogénita, decidimos y acordamos que fuese el chico el que heredase el título de vizconde de Orbe», agregó.

Así, para asegurarse que fuese el hombre el sucesor del vizcondado, el aristócrata tuvo que renunciar a su título en vida, sin esperar a que éste pasase a su descendencia tras su muerte, como suele ser habitual. La previsión es que en aproximadamente un mes la ley entre en vigor, ya que, una vez aprobada por el Senado, debe ser publicada en el BOE y, después, deben transcurrir veinte días más hasta que se haga efectiva.
Fuente: Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario