miércoles, octubre 25

El billete del Papa Wojtyla

La Banca Nacional de Polonia puso en circulación esta semana un billete de colección con el rostro del extinto Papa Juan Pablo II informaron hoy fuentes diplomáticas.
En entrevista con la Agencia Mexicana de Noticias, Piotr Samerek, secretario de la Embajada de ese país ante la Santa Sede, confirmó que la emisión tiene como objetivo recordar el 28 aniversario de la llegada al papado de Karol Wojtyla.



“Estas notas bancarias no son de uso corriente, es decir no se pueden utilizar los billetes para pagar en los comercios, es una serie particular en recuerdo al aniversario y sólo para los coleccionistas”, indicó.

El diseño muestra al extinto pontífice quien imparte la bendición con un mapa del mundo de fondo acompañado por la fecha del 16 de octubre de 1978 a 2 de abril de 2005, duración de su labor apostólica.

En la parte posterior se observa una imagen del famoso abrazo entre el nuevo Papa Wojtyla y el cardenal primado de Polonia, en ese tiempo, Stefan Wyszynski durante la ceremonia de inicio de pontificado.

Ese fue uno de los primeros gestos particulares que el líder máximo de la Iglesia Católica tuvo, con él sorprendió a todos ya que, cuando se acercó el purpurado, Juan Pablo II se paró a saludarlo, algo impensable para la época.

En el billete, diseñado por el artista Andrzej Heidrich, se pueden ver también el escudo del Estado de la Ciudad del Vaticano y el emblema pontificio del siervo de Dios.

Fueron impresos en total dos millones de unidades de una sola denominación de 50 zloty (16 dólares), moneda oficial de Polonia y se podrá adquirir en un precio real de colección de 90 zloty (29 dólares), según confirmó Samerek.
Fuente:Periodista digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario