miércoles, octubre 25

Una Alcaldía de estreno


La Alcaldía, que desde 1976 ocupaba la primera planta del Ayuntamiento, se trasladó ayer de forma oficial a la calle Areal, concretamente al edificio que albergó el Rectorado de la Universidad entre los años 1992 y 2004.

El cambio, una vieja aspiración de la alcaldesa Corina Porro para "descentralizar la Administración local", se concretó por la mañana con el traslado de la propia regidora y de otros 13 trabajadores, entre conserjes (2), policías locales (2) y personal de las áreas de Protocolo (1), Prensa (1), Secretaría (3) y Gabinete (3) de la Alcaldía.

El traslado despertó la curiosidad de muchos viandantes, que preguntaban a los dos agentes que custodiaban el edificio -con entrada por las calles Areal y Oporto- el porqué de tanto revuelo esa mañana (izado de banderas, pintado de aceras, trasiego de operarios...)."Este traslado no nos ha costado un solo euro", aseguró Porro desde su recién pintado despacho, al tiempo que criticó la postura que ha mantenido la oposición respecto al cambio: "Si esto lo hago a principios de mandato, no pasa nada; pero ahora, lo critican por electoralismo.

Es más, yo en la oposición lo aplaudiría".Avelino San Luis, jefe de Protocolo, elogió las características arquitectónicas del inmueble: "Es un edificio noble, hermoso y con una distribución muy adecuada.

Ganamos mucho y perdemos poco con el cambio". Opinión ésta que compartían Modesta Villares y Patricia Cid, otras dos de las nuevas inquilinas de la sede.Tras varios días ocupados en vaciar cajas y colocar expedientes y libros, podría decirse que la actividad de la Alcaldía se recuperará hoy con la entrevista que Corina Porro mantenga, a la diez de la mañana, con Olga Bobadilla, nueva delegada de la Agencia Tributaria.
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario