miércoles, octubre 25

«Por el Ejército español y por España»


Con unas condiciones climatológicas muy adversas hacía su entrada en la explanada de formación de la base militar Conde de Gazola el Príncipe de Asturias a las once menos diez de la mañana. Una escuadra de gastadores, la banda de guerra y una compañía de honor recibieron al Príncipe en medio de las 19 salvas y el himno nacional que interpretó la banda de música procedente de la División de Infantería de Brunete, en Burgos.

A continuación, bajo una lluvia constante, todas las formaciones desfilaron ante don Felipe que después saludó a todas las autoridades civiles y militares presentes en este acto. Entre ellas, el alcalde de León, Mario Amilivia, el regidor de San Andrés, Miguel Martínez, o el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. Acompañado por el general jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar Turrau, y el general jefe de la Fuerza de Maniobra, Javier Arregui, asistió, en la sala de estandartes, a una breve explicación sobre el Maca que corrió a cargo del general jefe de esta unidad, Tomás Rivera.

Tras disfrutar de un café para paliar los efectos de un día lluvioso y con fuertes rachas de viento, don Felipe se trasladó al campo de maniobras donde asistió a diversas entradas en posición de los tanques, obuses y aviones que tiene este regimiento. Don Felipe contempló la exposición dinámica subido en un camión del Ejército.

En numerosas ocasiones planteó cuestiones sobre las características y detalles del material, además de prestar una atención permanente a las explicaciones que le ofrecieron distintos responsables militares, entre ellos el máximo responsable del Maca, el general Tomás Rivera Moreno. Antes de esta demostración, también asistió a una exposición estática en la que conoció los medios materiales que después vería en funcionamiento.

Una vez concluida la revista de capacidades operativas del regimiento de artillería, don Felipe se trasladó de nuevo a la base donde le esperaban el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el consejero de Fomento, Antonio Silván, el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago y el presidente de la Diputación. Juntos visitaron el museo y el heredero de la Corona firmó en el Libro de Honor.

La primera visita que realizó el Príncipe de Asturias a la base militar de Ferral concluyó con un vino español. Como es tradicional, don Felipe rompió el protocolo para saludar a todos los militares allí presentes y también a los medios de comunicación. Casi a las tres de la tarde, y ya con sol, don Felipe se despedía tras brindar «por el Ejército español y por España».
Fuente:Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario