jueves, octubre 19

La ceremonia de entrega premios mantendrá su esquema tradicional

La Princesa de Asturias tiene previsto asistir por segunda vez a una ceremonia que cubrió en varias ocasiones como periodista, y a la que acudió en 2004 por primera vez tras su boda con Don Felipe.

Doña Letizia concitó entonces la atención de los invitados a un acto que requirió ampliar en un metro la longitud de la mesa presidencial para ubicar a la Princesa, que en 2005 no pudo acudir a Oviedo por prescripción médica ante su avanzado estado de gestación.En la ceremonia de entrega de mañana el Teatro Campoamor presentará un lleno absoluto en sus 1.600 localidades, después de que la Fundación Príncipe de Asturias recibiera en los últimos meses 12.600 solicitudes de invitación para acceder al coliseo ovetense.

El acto comenzará con la llegada de los Príncipes y de la Reina, que seguirá la ceremonia desde el palco real, mientras que los Príncipes se situarán en la mesa presidencial junto al jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Alvarez Areces, y al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, José Ramón Alvarez Rendueles.Tras escuchar la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de gaitas 'Ciudad de Oviedo', se anunciará la entrada de los premiados que accederán al escenario a los compases de la obra 'Ayres for cornetts and sagbuts', del compositor británico John Adson, interpretada en directo por varias trompetas.

Los discursos de Alvarez Rendueles y del escritor norteamericano Paul Auster, Premio de las Letras, precederán a la entrega de los galardones en sus ocho categorías por parte de don Felipe.

Tras recibir los diplomas acreditativos de manos del Heredero de la Corona, tomarán la palabra William H.Gates, co presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates (Premio de Cooperación Internacional), y padre del fundador de Microsoft, y la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson (Premio de Ciencias Sociales).

La intervención de Ann M. Veneman, directora ejecutiva de UNICEF (Premio de la Concordia), precederá al discurso de don Felipe en el mismo escenario donde en 1981 pronunció sus primeras palabras en público en la entrega de la edición inaugural de los galardones.El himno de Asturias cerrará la ceremonia del Campoamor, que cuenta desde el pasado martes con una nueva iluminación exterior y en cuyo escenario predominará el color azul, representativo de la Fundación, mientras que en el suelo habrá una moqueta con su escudo.

A la izquierda del escenario se situarán los galardonados, delante de las banderas de sus países, mientras que la parte derecha la ocuparán diversos miembros de la Fundación, presidentes de los jurados y embajadores en España de los países de origen de los premiados, así como los ministros del Gobierno que acudan al acto.

A ambos lados del proscenio estarán ubicadas las ocho reproducciones que recibirán los galardonados de la escultura de bronce diseñada por Joan Miró para la Fundación Príncipe y que cada año se realiza artesanalmente en el mismo taller de Barcelona donde siempre fundía sus esculturas el artista catalán.

La ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, para la que se han acreditado un millar de profesionales de medios de comunicación, será transmitida, además de por Internet, por La Primera de TVE, la Televisión del Principado de Asturias y CNN +.En los alrededores del teatro, y al igual que han venido haciendo en los días previos al acto de entrega, agrupaciones folclóricas de distintos puntos de Asturias recorrerán las calles del centro de Oviedo y arroparán a los premiados en su itinerario desde el Hotel de la Reconquista hasta el Campoamor.
Fuente:Terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario