lunes, diciembre 18

Chávez llama la atención a Rangel y Chacón por fallas de protocolo

Durante el acto de conmemoración del 176 Aniversario de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, el presidente Hugo Chávez comenzó su discurso instando a su gabinete a luchar contra la ineficiencia, luego de criticar con dureza las fallas de protocolo que afectaron el desarrollo del evento.

El Jefe de Estado hizo sus críticas "ante las fallas de protocolo aquí en este acto, recordar a los responsables, hacerle un llamado público de atención al señor Vicepresidente (José Vicente Rangel) y al señor Ministro del Interior (Jesse Chacón). No puede justificarse fallas de ningún tipo aquí", dijo el primer mandatario nacional.

"¿Cómo se puede justificar que ocho años después estemos aquí viendo un protocolo errático, vacilante y balbuceante?", se preguntó. "Eficiencia, señores. Dedicación exclusiva a las responsabilidades que tenemos", pidió.

Felicitó al niño que actuó como Bolívar para recitar la última proclama del Prócer de la Patria. "José Gregorio, ese es el ejemplo que debemos seguir y no el mal ejemplo que damos nosotros aquí, con una descoordinación dolorosa y terrible", dijo. Igualmente reconoció la impecable presentación de la orquesta infantil y juvenil.

Advirtió que en este nuevo período presidencial está decidido a luchar contra la ineficiencia. "Ofrezco mis excusas, y de toda la nación, al señor embajador de la República de Panamá, por la falla lamentable en el protocolo", agregó.

El Presidente dijo que si otros no tienen vergüenza, él sí la tiene. "Le hablo a los ministros, al Vicepresidente, a las ministras, a los responsables directos de estos eventos. Debemos llenarnos de vergüenza patria. Y yo, responsable número uno, ante todos ofrezco mis disculpas", enfatizó.
Chávez justificó que sus críticas fuesen hechas delante de todo el país en cadena nacional. "¡Qué vergüenza la descoordinación para un acto tan sublime como este!", expresó el presidente Chávez.

"Quien ocupa posiciones de poder debe abandonar aspiraciones a fortunas"
El presidente Chávez también se dirigió a las autoridades presentes al afirmar que "el que manda, el que ocupa posiciones de poder o posiciones en los poderes del Estado, debe seguir el ejemplo de Bolívar. Abandonar fortunas materiales y más aún, aspiraciones a fortunas materiales y debemos abandonar aún nuestra tranquilidad".

El mandatario aseguró además que "el que nos sea capaz de hacerlo no debe ocupar puestos de mando en ningún ámbito".

El mandatario también recordó a José Antonio Páez, a quien calificó como "el más grande traidor de la historia venezolana", además de asegurar que "no hay corrupto del tamaño de José Antonio Páez".

Cuestionó la presencia de los restos de Páez en el Panteón Nacional. "La oligarquía lo trajo aquí al Panteón, claro, y lo sembró aquí". Afirmó que, a su juicio, "no debería estar aquí".
Al acto solemne asistieron representantes de todos los poderes públicos, de la Iglesia católica, los miembros del alto mando militar, así como los embajadores acreditados en el país.

Chávez repasó detalladamente los últimos meses de vida de Bolívar (1783-1830), y habló de las traiciones de las que fue objeto, de la desilusión y del sentimiento de fracaso que invadió al prócer en aquellos momentos.

Chávez insistió en que Bolívar tenía un "pensamiento socialista", y que la Latinoamérica de hoy debe seguir el ejemplo de lucha y desprendimiento del prócer para erradicar la "tiranía" que aún reina en los pueblos de la región.

"En estos pueblos sigue reinando la tiranía, estamos lejos del grado de libertad, de igualdad escritos en las banderas de Bolívar (persiste la) tiranía económica, las tiranías mediáticas, las tiranías de distinto orden", opinó.
Fuente:El Universal.com