El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma presentó el escudo heráldico y la bandera de la localidad a los vecinos, en un acto celebrado en el centro social, en el que se rindió homenaje a los mayores del municipio en la persona del vecino más mayor, Luis Navarro Huertas, de 92 años de edad. El nuevo escudo de Palazuelos de divide en tres partes, que representan los diferentes núcleos del municipio. En una aparece una casa noble, que simboliza un antiguo palacete (de donde proviene el nombre de Palazuelos), de la época de la Reconquista.
Los dos tábanos recuerdan la cantidad de estos insectos que hay en el barrio de Tabanera. Debajo, un roble, representa a Parque Robledo; y el río que ocupa la parte inferior del escudo se refiere al río Eresma que vertebra al municipio, un río de aguas bravas. El escudo combina los colores azul y oro. El primero, por el clima frío y duro de esta zona, el dorado, por el calor con el que se acoge a todos los visitantes en Palazuelos de Eresma.
Tras el discurso del alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, en el que hizo un repaso municipal del año, la localidad rindió homenaje este año al colectivo de administrativos del Ayuntamiento, por su trabajo en el traslado a la nueva casa consistorial.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue el homenaje que el pueblo ha querido rendir a todos los mayores que residen en la localidad. El homenaje se hizo en la persona más mayor de Palazuelos, Luis Navarro Huerta, de 92 años de edad, que rodeado de toda su familia, recibió un merecido reconocimiento. Alrededor de 200 vecinos participaron en el acto festivo que tuvo lugar el viernes por la tarde en el nuevo centro social de Palazuelos.
El Ayuntamiento quiso agasajar también a todos los responsables de los colectivos educativos, sanitarios y sociales del municipio, y en general, a los vecinos, que intercambiaron felicitaciones de cara a las próximas fiestas navideñas en el vino español con el que se cerró el acto.
Fuente:El Adelantado de Segovia