domingo, diciembre 24

El obispo bendice la nueva sede del Cabildo

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, bendijo ayer el edificio que a partir de ahora será la sede del Cabildo Catedral. Se trata de una casa situada en la calle Magistral González Francés, frente al muro oriental de la Mezquita-Catedral.
En el acto de bendición, el prelado destacó que esta sede tiene que convertirse en «un lugar para la fraternidad y la comunión». Antes había recorrido las amplias dependencias, que se extienden a lo largo de tres plantas. El arquitecto José Antonio Gómez-Luengo ha sido el responsable de la construcción de la casa, en unos trabajos condicionados por la aparición de restos arqueológicos.
Se trata de los restos de una sala de abluciones que mandó construir el caudillo musulmán Almanzor junto a la antigua Mezquita. Parte de ellos están integrados en el vecino hotel Conquistador y el resto se pueden ver en las nuevas dependencias del Cabildo, un organismo que ha invertido una cifra de un millón de euros en levantar el inmueble.
La práctica totalidad de los canónigos acudieron ayer a la bendición, empezando por el presidente del organismo eclesiástico, Juan Moreno.
El edificio cuenta con una amplia sala de reuniones en la que se pueden celebrar los encuentros entre los miembros del cabildo. Dispone también de varios despachos tanto para el presidente como para los secretarios y de dependencias administrativas.
La nueva sede cuenta con suelo realizado en maderas nobles y sustituye a las anteriores dependencias que se utilizaban en la Catedral, y que presentaban el inconveniente de las limitaciones de espacio.
Fuente:ABC