lunes, enero 8

El equipo de gobierno defiende la ´limpieza´ de la plaza de protocolo


El equipo de gobierno cerró filas ayer en defensa de la limpieza de la oposición para ocupar una plaza de técnico de protocolo en el ayuntamiento para la que únicamente ha sido admitida, en la fase de preselección, la secretaria personal del propio alcalde, Gabino de Lorenzo, tras caer de la lista de admitidos los otros siete aspirantes que concurrían a la convocatoria.
El concejal de Urbanismo, Agustín Cuervas-Mons, se erigió ayer en portavoz del equipo municipal y acusó a los ediles de Izquierda Unida (IU) Celso Miranda y Roberto Sánchez Ramos Rivi de orquestar una persecución con una campaña de "acoso y derribo" cuando, según su explicación, los aspirantes excluidos "no cumplían las bases" de la convocatoria al carecer en su curriculum de las 2.000 horas de cursos y jornadas de protocolo que se requerían.
EL TRIBUNAL El edil enumeró una a una las "calumnias y falsedades" que, según su criterio, habían vertido los concejales de IU para tratar de desacreditar tanto al tribunal como a la aspirante seleccionada en detrimento de los excluidos cuando, por el contrario, la oposición se ajustaba a la "más estricta legalidad".
José Agustín Cuervas-Mons aseguró que, en todo caso, los ediles "sólo nos podrían culpar de ser muy exigentes en la convocatoria de la plaza" e incidió en que tanto Sánchez Ramos como Miranda "rozaron lo miserable" cuando afirmaron que el puesto conllevaba una retribución económica de 72.000 euros cuando asciende a 25.837 euros brutos anuales.
"Los concejales de IU han mentido deliberadamente", aseveró el concejal de Urbanismo que les acusó de actuar "con mala fe" al "despacharse" con los miembros del tribunal calificador hasta el extremo de llegar a afirmar que "convirtieron la oposición en "una pantomima". El tribunal estaba integrado por el periodista Luis José Avila, el asesor del alcalde Rodolfo Sánchez y el jefe de Protocolo del ayuntamiento Enrique Fernández. Este último negó, al término de la comparecencia del edil de Urbanismo, que tuviera pensado jubilarse, como llegó a decir IU. Cuervas-Mons aseguró que en todo momento buscaron a las personas "con mayores méritos" para formar parte del tribunal.
El portavoz del equipo de gobierno calificó la actuación de los ediles de IU de "cacería humana" y explicó que a partir del día 18 se abrirá el periodo de reclamaciones.
Fuente:La Voz de Asturias