Hugo Chávez escogió de forma cuidadosa las fechas de su periplo para no dar explicaciones de su ausencia en Lima mientras Fidel Castro y Néstor Kirchner alegaron repentinas molestias.
Pese a prestar atención Fidel Castro y Hugo Chávez a sus agendas para estar en la cumbre de Córdoba (Argentina) ambos coincideron en evitar su presencia en Lima en algo más que un gesto de descortesía al solemne relevo en Lima de Alejandro Toledo por Alan García. Pero todavía más sorprendente fue la decisión de la Casa Rosada de alegar molestias del presidente para justificar la ausencia de Néstor Kirchner pese a estar inicialmente pautada.
El socialdemócrata Alan García asume este viernes la presidencia peruana por segunda vez tras haber gobernado entre 1985 y 1990, en una ceremonia que contará con la presencia de más de 10 jefes de Estado y dignatarios de América Latina, Estados Unidos y Europa. El sucesor del saliente presidente Alejandro Toledo jurará el cargo en la sede del Congreso, donde recibirá la banda rojiblanca que simboliza su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario