viernes, julio 28

Llegó el Prìncipe Felipe y los primeros invitados a toma de mando de Alan García

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, representantes de Argelia, China, Luxemburgo, Polonia y la Unión Europea (UE) arribaron a Lima para asistir este viernes a la toma de mando del presidente electo Alan García Pérez.

“Es un honor estar aquí para participar en esta fiesta democrática (…) saludo al Perú y transmito el abrazo y afecto del pueblo español al pueblo peruano”, declarò brevemente el heredero a la coron española.

El Prìncipe Felipe arribó a las 20:25 horas al Grupo Aéreo Nº 8, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del país ibérico, y fue recibido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en representación del Estado Peruano, así como por el director nacional de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Eduardo Llosa; y el jefe del Ala Aérea Nº 2, general Néstor Huaco.

Felipe de Borbón llegó a Lima en representación de su padre, el Rey Juan Carlos, quien ha delegado en su hijo la misión de asistir a las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos electos.

Horas antes, arribaron el presidente del Senado de Argelia, Abbelkader Bensalah; el ministro de Cultura de China, Jian Zheng Sung; el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborm; y el secretario de Estado de Polonia, Andrzeg Krawczyk. También ya se encuentra en Lima el eurodiputado español Luis Yáñez, quien representará a la Unión Europea en la ceremonia de investidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario