viernes, julio 28

Entregadas en Asturias las firmas que piden el Príncipe de Asturias para Radio Ecca


El jefe de Protocolo del Gobierno de Canarias, Manuel Martínez-Fresno, entregó hoy en la sede de la Fundación Príncipe de Asturias, en Oviedo, 9.166 firmas que apoyan la candidatura de la emisora educativa Radio Ecca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Esta propuesta está avalada por numerosas instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras y las firmas se han recogido mediante una campaña organizada por el gobierno canario.

Los firmantes son personas particulares que representan a todos los que se han favorecido de sus enseñanzas, en torno a un millón de alumnos, en los 41 años que lleva de actividad esta emisora. El gobierno canario decidió presentar la candidatura de Radio Ecca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que se fallará en septiembre, en un acuerdo adoptado el pasado día 9 de mayo.

Las rúbricas entregadas esta mañana van acompañadas de escritos en los que los firmantes manifiestan su deseo de que le sea concedido el premio a Radio Ecca en reconocimiento del servicio público que presta de forma altruista y con un altísimo nivel de calidad a la sociedad canaria, al resto de España y a muchos otros países.

La candidatura del Gobierno canario también valora que la emisora ha sido pionera mundial de la enseñanza a distancia y fundadora de un sistema de enseñanza radiofónica conocido en todo el mundo como Ecca y que han cursado cerca de un millón de personas.

Estaba previsto que el viceconsejero de Presidencia del gobierno canario, Miguel Becerra, entregara personalmente las firmas de apoyo, aunque problemas en el enlace aéreo le impidieron estar presente este mediodía en Oviedo.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a aquella persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad y la ignorancia, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento, recordó el Gobierno canario en un comunicado. El Ejecutivo regional "considera que Radio Ecca encuentra perfecto encaje en la anterior definición, ya que desde su fundación, hace cuarenta años, ha combatido la ignorancia de todos los rincones de Canarias a través de las ondas y ha impulsado proyectos similares en el resto de España y en países del Tercer Mundo", agrega la nota.
Fuente: Canarias Ahora y Canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario