jueves, julio 13

PERÚ: Congreso otorga Medalla de Honor a parlamentarios europeos


El Congreso de la República condecoró a los parlamentarios europeos que participaron como observadores en las recientes elecciones generales realizadas en nuestro país, en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Parlamento Europeo, en la ciudad de Estrasburgo, Francia.
Las condecoraciones fueron recibidas por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok; los Ponentes para América Latina y la Comunidad Andina en la Cumbre de Viena, José Ignacio Salafranca y Luis Yánez- Barnuevo, respectivamente.
Los honores fueron otorgados mediante Resolución del Consejo de Medalla de Honor que preside el mismo Marcial Ayaipoma, en su calidad de titular del Legislativo, y por el secretario de la misma, Gustavo Pacheco, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La ceremonia se realizó con la presencia de los principales movimientos políticos europeos y sirvió para consolidar las relaciones del Parlamento Europeo con nuestro país. Durante el acto, el embajador peruano destacó que este tipo de reconocimiento no es solo a la trayectoria de cada uno de los homenajeados, sino que se hace extensivo al conjunto de parlamentarios que constantemente brindan su respaldo a la consolidación de la democracia peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario