jueves, julio 13

Protocolo de las exequias de Monseñor Ángel Suquía Goicoechea

Protocolo a seguir para las exequias y sepultura del Cardenal Monseñor Ángel Suquía, Arzobispo Emérito de Madrid, que ha fallecido hoy, a los 89 años de edad, en su domicilio familiar de San Sebastián.

- El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez, se traslada al domicilio de Mons. Ángel Suquía, en San Sebastián, junto con el Deán, el Secretario y dos Vicarios Episcopales, para hacerse cargo del traslado del cadáver.
- El cadáver, previamente embalsamado, será vestido con alba, estola y casulla, y con mitra.
- El cadáver será introducido en una caja de cinc, con tapa de cristal, y en otra definitiva de madera.
- El cadáver será trasladado a Madrid, a donde está previsto que llegue esta noche.
- Una vez en Madrid, se le trasladará a la Cripta de la Catedral de la Almudena, donde será recibido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y el Cabildo Catedral.
- Una vez dentro de la Cripta de la Catedral de la Almudena, será colocado sobre una tarima, frente al altar. A su lado se colocará el Cirio Pascual y una Cruz, con dos cirios en torno al féretro, y a los pies el Evangeliario.
- El cadáver permanecerá expuesto en la Cripta durante todo día de mañana.
- A las 11,30 horas del sábado comenzará la procesión de traslado del cadáver desde la Cripta hasta la Catedral de la Almudena, donde se celebrará la solemne Misa Exequial a las 12,00 horas.
- Al finalizar la Misa Exequial, se procederá a la sepultura en su sarcófago en la Capilla de San Isidro, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
- El Cardenal Ángel Suquía Goicoechea, Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Madrid, es el primer Obispo de la Diócesis que será sepultado en la Catedral de Santa María la Real.
- Para la Misa Exequial, la procesión con el féretro saldrá desde la Cripta de la Catedral, recorriendo la Cuesta de la Vega, la calle Bailén y la Plaza de la Almudena, para entrar en la Catedral por la Puerta Principal.

-El orden de la procesión será el siguiente:
+ Seminaristas revestidos con alba
+ Sacerdotes con alba y estola morada
+ Canónigos y Vicarios Episcopales con casulla morada
+ Féretro portado por 10 sacerdotes (cinco a cada lado)
+ Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid
+ Otros Cardenales, Arzobispos y Obispos
+ Autoridades civiles y militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario