miércoles, agosto 9

La honrosa Guardia de Honor del ejército de China


Reyes, presidentes y otros altos dignatarios reciben los tradicionales honores militares a cargo de la Guardia de Honor consistente en las fuerzas de tierra, mar y aire de China durante su visita oficial a este país asiático.

En la histórica Plaza Tian'anmen, 151 soldados escogidos por las tres ramas del Ejército Popular de Liberación (EPL) tienen la honrosa tarea de rindir tributo a los líderes del mundo, cuyas visitas se han incrementado en los últimos años con la gran apertura y las reformas de China.

La Guarda de Honor es la unidad más visible del EPL, que hoy martes celebra el 79 aniversario de su fundación.

La ceremonia militar, de diez minutos de duración, protagonizada por jóvenes soldados vestidos con su elegante uniforme verde, blanco y azul, que representan al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de China, respectivamente, es el más alto honor que reciben los líderes mundiales.

"Cada movimiento debe ser sin tacha", dijo Liu Shiwei, director de la Guardia de Honor, quien señaló que, "como representante de la dignidad de China y de la imagen del Ejército, a la Guardia no se le tolera ningún error".

La tarea de la Guardia de Honor significa un trabajo complicado por sus procedimientos y reglas estrictas. Los soldados deben caminar 116 pasos cada minuto; cada paso deber ser exactamente de 75 centímetros de largo y a una altura de 30 centímetros del piso.

Desde que fue fundada en 1952, la Guarda de Honor ha realizado más de 1.000 ceremonias sin registrar errores.

Esta impecable actuación es el resultado de una rigurosa preparación antes de cada ceremonia.

"Un día antes de la actuación, ningún miembro de la Guardia de Honor puede permitirse tener una enfermedad", comentó Wan Xiaojun, subdirector de la oficina administrativa de la Guardia.

Explicó que todas las tardes del viernes, cada escuadra de la Guardia celebra una reunión para discutir y compartir criterios sobre cómo prevenir las enfermedades.

Además de esforzarse por mantener sus cuerpos saludables, es importante que los soldados tengan estabilidad psicológica.

Algunas precauciones son adoptadas, por ejemplo, a los guardias no se les permite leer mensajes electrónicos o recibir llamadas el día antes de cada ceremonia. Incluso, hay tres soldados en la escuadra de 12 encargados de observar y reportar los cambios emocionales.

Los requisitos para incorporarse a la Guardia de Honor son también muy estrictos. Los soldados deben tener entre 18 y 21 años, más de 180 centímetros de estatura y un peso de cerca de 80 kilogramos.

Cada día tienen una intensa y exigente preparación de seis horas, además de cumplir otros deberes militares. Pero el orgullo y el honor de ser miembro de la Guardia de Honor hace que los soldados venzan todas las dificultades.

El capitán Li Qiang, de 27 años de edad, manifestó que "cada vez se ejecutan los himnos nacionales, siento la responsabilidad e importancia de ser un soldado y una ciudadano chino".

Debido al frecuente contacto estrecho con líderes extranjeros, li expresó que uno de sus objetos es mejorar su nivel del inglés.

"La última vez cuando el rey sueco nos elogió después que yo le informara en la ceremonia, sólo entendí 'muchas gracias'", dijo Li. "Espero poder dominar el inglés en el futuro", manifestó.

En China un soldado sirve un promedio de dos años en el ejército. La Guardia de Honor recluta unos 200 soldados cada año y el mismo número de sus miembros entran en el mundo civil y buscan empleos.

Sólo pocos miembros de la Guardia de Honor se quedan y son promovidos en el ejército, por eso, "para nosotros la experiencia es un tesoro de toda la vida", dijo Han Jie, director de la división No. 1 de la Guardia de Honor.

Por su parte, Li subrayó que "con lo que he aprendido aquí, puedo tratar cualquier situación en el futuro".

El prestigio alcanzado por la Guardia de Honor se engrandece por historia de 79 años del EPL, institución respetada y querida por toda la ciudadanía.(xinhua)
Fuente:Peblo en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario