lunes, septiembre 18

Demanda respeto a instituciones

Durante el desfile militar de conmemoración el 196 aniversario del inicio de la Independencia de México, el alcalde Ricardo Alaniz llamó a respetar las instituciones.

También pidió al Gobierno Federal para que ejerza la ley y ponga orden a los conflictos entre maestros de Oaxaca.

El Alcalde, señaló que durante la ceremonia del Grito le hubiera gusta referirse a la democracia y al respeto a las instituciones, como lo hizo el presidente Vicente Fox en Dolores Hidalgo, sin embargo, dijo, el acto protocolario no lo contempló y no podía salirse de él.

“No quise romper el protocolo yo en lo particular… en el protocolo que pusieron no estaban esas condiciones, pero me hubiera gustado también dar el grito de ¡Viva la democracia y respeto a las instituciones!”, señaló Alaniz Posada.

Reiteró que hizo un llamado al Gobierno federal para solucione el conflicto con los maestros en Oaxaca antes de que éstos se tomen como ejemplo en otros municipios.
“Hice un llamado especial a las autoridades federales, para que en (el conflicto de) Oaxaca, el asunto de cómo se está dando esta situación, no vaya a darle mal ejemplo a otros municipios, a otras personas o líderes subversivos, (que) con seudo pretextos de justicia estén provocando algún tipo de problemáticas”.

En el desfile participaron 36 contingentes, con dos mil 286 personas marchando.
Al término del desfile, el Alcalde solicitó a la banda de guerra que tocara la pieza musical “Fajin”. Ésta significa el tope de descanso de los militares, explicó el teniente Francisco Javier Martínez, jefe de la Policía.

“Me hizo favor de tocarla (la banda), es mi despedida, me dio mucho gusto que la tocaran... como lo he dicho yo no me despido extrañando el puesto, me despido extrañando a las y los amigos que dejo aquí en la Presidencia”, dijo el alcalde Alaniz.
Los contingentes de Ejército, Transito, Policía y asociaciones de charros fueron de los mas ovacionados entre los espectadores.

Según datos de la Subsecretaría de Seguridad en León, no hubo ningún incidente durante el desfile.
Fuente: A.M.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario