lunes, septiembre 18

Fonz vuelve a ser centro de atracción de aficionados a la Genealogía y Heráldica


Fonz esperaba ayer la visita de un destacado grupo de cultivadores de la Genealogía, la Heráldica y otras disciplinas afines.
Esta actividad didáctica está organizada por el altoaragonés Valeriano C. Labara Ballestar, natural de Candasnos, que desde hace tiempo imparte diversos cursos de Genealogía en la Societat Catalana de Genealogia, Heráldica, Sigil·lografia, Vexil·lologia i Nobiliària, entidad a la que pertenecen casi todos los miembros del grupo, siendo muchos de ellos alumnos de los referidos cursos.
Los genealogistas tenían previsto visitar el Palacio de los Barones de Valdeolivos, así como el importante Archivo-Biblioteca que alberga, especializado en las materias citadas, gracias al acopio y la labor realizada por el que fuera VI Barón, don Francisco de Otal y Valonga.
El anfitrión y guía privilegiado de la visita es el responsable del Archivo y alcalde de la población, Enrique Badía. Precisamente, el Ayuntamiento que preside se ha servido recientemente de fondos de la Casa y Archivo de Valdeolivos para la realización de numerosas actividades de difusión cultural. Tras la visita matutina, estaba previsto que el grupo comiese en un restaurante de la localidad y recorriese las calles, casas notables y la iglesia de Fonz.
Fuente:Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario