jueves, septiembre 7

La selección española de baloncesto, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes



La selección española de baloncesto obtuvo hoy el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 al imponerse en la última votación a las otras siete candidaturas finalistas, informaron fuentes del jurado, reunido en Oviedo.

De las 29 candidaturas aspirantes, el jurado seleccionó ayer las del equipo español de baloncesto, la individual de Pau Gasol, las de los tenistas Rafael Nadal y André Agassi, la del ex futbolista Franz Beckenbauer, la opción conjunta de Rafael Nadal y Roger Federer, la del equipo español de natación sincronizada y la de la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva, finalista el año pasado.

El fallo del jurado señala que "el importante mérito de la conquista del Campeonato del Mundo en Japón, la página más brillante de la historia del baloncesto español, ha supuesto un ejemplo de superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, de sencillez y compromiso con los valores del deporte".

Añade que "esta extraordinaria generación de jugadores, liderada por Pau Gasol y bajo la dirección técnica de José Vicente 'Pepu' Hernández", ha transmitido al mundo, y especialmente a los jóvenes, una renovada ilusión por el fomento y cultivo del deporte".
Fuente:ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario