jueves, septiembre 7

Recepción con ocasión de la IV Conferencia de Embajadores de España

Tras llegar Don Juan Carlos y Doña Sofía al Palacio Real, se dirigieron a la Saleta de Gasparini, donde recibieron el saludo del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé; el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Luis Calvo Merino; los embajadores de España acreditados en el Extranjero; y personal del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A continuación se trasladaron al Salón de Columnas para dar comienzo la recepción, en la que Don Juan Carlos pronunció unas palabras. El Rey subrayó la importancia de estos encuentros para mejorar la eficiencia de nuestro Servicio Exterior , permitiendo "el intercambio de información, puesta al día de objetivos, identificación de necesidades y debida planificación y coordinación que exige la unidad de acción en el exterior, propia de todo Estado moderno".


Don Juan Carlos agradeció a los asistentes y a sus colaboradores la importante labor que desempeñan en tareas como la lucha contra la barbarie terrorista, el tráfico de seres humanos, la droga, la criminalidad organizada o a la defensa del medio ambiente, además de la solidaridad hacia los países más necesitados, la consecución y mantenimiento de la paz y de la seguridad, la protección de nuestros compatriotas en el exterior, la apertura y ampliación de "mercados decisivos" para nuestro crecimiento económico y social, o en la difusión y proyección de nuestra variada riqueza cultural y lingüística.

Concluyó el Rey desando muchos éxitos en esta Cuarta Conferencia de Embajadores y reiterando su gratitud, afecto, apoyo y el permanente estímulo de la Corona.

Las Conferencias de Embajadores de España tienen un carácter bianual. Esta cuarta edición se celebra del 4 al 7 de septiembre y reúne a 123 jefes de misión.

Este encuentro permite a los representantes diplomáticos de España pasar revista a diferentes aspectos de la política exterior española, centrándose tanto en sus prioridades como en el funcionamiento regular de los servicios diplomáticos y consulares. Entre los temas más destacados de esta edición de la Conferencia de Embajadores sobresalen las siguientes áreas: defensa, seguridad y terrorismo; lucha contra la inmigración y el subdesarrollo; emigración e inmigración; y economía y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario