miércoles, septiembre 6

López Garrido asegura que Zapatero "no ha faltado al protocolo" felicitando a la Selección antes que los Reyes -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha considerado una “falta de respeto” que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya adelantado a Sus Majestades los Reyes para recibir a la selección nacional de baloncesto y felicitarles por haber ganado el Mundial.


Este gesto no ha importunado al PSOE, quien, en voz de su portavoz Diego López Garrido, ha asegurado que en estos casos “no hay que estar sujetos a un estricto protocolo”, y ha insistido en que "ganar el campeonato del mundo de baloncesto justifica que el presidente reciba lo antes posible a los campeones del mundo”. Garrido, que ha aprovechado para comentar que la Selección española de Baloncesto sería una “candidata estupenda” para recibir el próximo Premio Príncipe de Asturias del Deporte, tras la medalla de oro conseguida en el Mundial de Japón, ha eludido reconocer que D. Juan Carlos comunicó al presidente de la Federación, nada más terminar el partido, que el equipo sería recibido por Sus Majestades y los Príncipes.

Curiosamente, no había ninguna convocatoria pública en la agenda del presidente del Gobierno. Nada que justificara adelantarse a la cita de la Casa Real y con una hora de diferencia, que hacía peligrar la puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario