miércoles, septiembre 6

El alcalde decreta la asistencia de toda la Corporación a la recepción oficial del Hay Festival

La reacción del alcalde a la imposibilidad de entregar las llaves de la ciudad a los organizadores del Hay Festival en Segovia ha sido un decreto por el que toda la Corporación deberá asistir a la recepción oficial del próximo 21 de septiembre en el Alcázar. La decisión de Pedro Arahuetes surge después de que la abstención de los concejales del PP en la comisión informativa de Gobierno Interior y Personal impidiera aprobar de forma unánime la distinción propuesta por el equipo de Gobierno de PSOE e Izquierda Unida.

El alcalde decidió no llevar el asunto al Pleno del Ayuntamiento, mientras que el PP consideró que el alcalde se equivocó en la tramitación y no lo consultó con el grupo de la oposición.De acuerdo con el decreto de la Alcaldía, todos los concejales deberán asistir a la recepción con la medalla corporativa, según establece el Reglamento de Protocolo, Honores, Distinciones y Ceremonial del Ayuntamiento.

La norma en la que se ha apoyado Arahuetes indica que el Ayuntamiento de Segovia asistirá en Corporación, entre otros actos, a aquellos «que por su solemnidad y relevancia, así lo considere oportuno la Alcaldía-Presidencia».En este caso, la decisión está fundamentada, según el contenido del decreto de la Alcaldía, en que «el Hay Festival supone un acontecimiento cultural de primera categoría a nivel internacional y que tenemos la suerte de que Segovia haya sido elegida para realizar este primer festival».

Además, el decreto señala que «este prestigioso Encuentro Cultural de carácter eminentemente literario, que se celebra cada año en la localidad galesa de Hay On Way, permitirá que la edición de España cuente en Segovia con relevantes escritores, filósofos y periodistas de categoría internacional». La invitación para asistir al acto del Alcázar es extensiva a todos los concejales y funcionarios de los cuerpos nacionales al servicio del Ayuntamiento.
Fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario