viernes, septiembre 29

Llanera instala en sus calles farolas con el escudo de Oviedo


Son solo farolas, pero en Llanera es un nuevo motivo para acuciar el enfrentamiento entre el Partido Socialista y el alcalde --y congresista por el Partido Popular-- José Avelino Sánchez. Según denunció ayer la oposición en el concejo, en la calle Agustín González de Posada se han colocado unas nuevas lámparas urbanas. Estas, continúa la formación, presentan una característica peculiar: incorporan el escudo de la ciudad de Oviedo --"con la Cruz de los Angeles y la Corona Real"-- grabado en el cuerpo que las sujeta. Este hecho, además de servir de excusa para cargar contra el regidor, sirve para "ironizar" sobre "lo mucho que le gusta --a Sánchez-- el modelo Gabino de Lorenzo", alcalde de Oviedo.


Por medio de un comunicado, el PSOE afirma que es una "chufla" la actuación municipal, en la que "Avelino llega al extremo de poner el escudo oficial de otro ayuntamiento en el mobiliario urbano de Llanera". Y los socialistas, en su nota, siguen destacando la ridícula situación emplazando al alcalde a seguir actuando de esta manera. Por este motivo, los denunciantes --conscientes "del plan del alcalde para fomentar el asturianismo", ironizan-- le piden que las "siguientes farolas" que se coloquen en las calles del municipio "lleven grabado el escudo de Gijón".
Y tras las bromas llega el ataque. Para la oposición, este asunto "viene a demostrar la ausencia de un modelo en la gestión diaria del equipo de gobierno del PP". Desde el PSOE se manifiesta que el municipio "necesita un modelo propio, no copiar lo que no nos sirve". Argumentan que Llanera "es un concejo de nueva planta, moderno, sin centros góticos". Denuncian que el regidor no está logrando "construir un pueblo con señas propias de identidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario