martes, octubre 10

Fundación recibe más de 12.600 solicitudes asistir acto entrega



Cuando quedan menos de dos semanas para la ceremonia, la Fundación ha cerrado el plazo de admisión de petición de invitaciones, ya que la cifra referida multiplica casi por nueve la capacidad del Teatro Campoamor de Oviedo.Aun así, siguen llegando peticiones de personalidades de la vida social, política y cultural española e internacional para acudir a la ceremonia.

Esta situación de colapso ha adquirido incluso mayor intensidad en esta edición, la vigésimo sexta de estos galardones, que serán entregados, como es habitual, en un solemne acto presidido por el Príncipe de Asturias.


La Fundación comenta en un comunicado que 'el alto nivel de los galardonados y el prestigio de la ceremonia, considerada un referente cultural de ámbito internacional, originan un interés social generalizado por los Premios Príncipe de Asturias que se amplifica cada año'.A los actos relacionados con la entrega de estos galardones son invitados los premiados y sus acompañantes, así como los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, el cuerpo diplomático, las autoridades nacionales, regionales y locales, los medios de comunicación y diversos colectivos y personalidades.
La Fundación Príncipe de Asturias ha recibido ya numerosas solicitudes de acreditación de medios de comunicación para cubrir todo lo relativo a la visita de los Príncipes de Asturias.El pasado año emitió más de un millar de credenciales de prensa para más de un centenar de medios nacionales y extranjeros.
El solemne acto tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo
Todos los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias de este año, en que los galardones alcanzan su XXVI edición, han confirmado ya su asistencia a la solemne ceremonia de entrega de los Premios, que se celebrará el próximo 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias.


En la presente edición, los Premios Príncipe de Asturias han correspondido, en sus distintas categorías a: la Fundación Bill y Melinda Gates (Cooperación Internacional), National Geographic Society (Comunicación y Humanidades), Pedro Almodóvar (Artes), Juan Ignacio Cirac (Investigación Científica y Técnica), Paul Auster (Letras), Mary Robinson (Ciencias Sociales), Selección Española de Baloncesto (Deportes) y UNICEF (Concordia).

Las instituciones galardonadas estarán representadas por:
- William H. Gates sénior recogerá el Premio de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias como uno de los fundadores y copresidentes de la Fundación Bill y Melinda Gates, por voluntad expresa de su hijo y de la esposa de éste, Melinda French Gates que, según han trasladado a la Fundación Príncipe de Asturias, desean que este galardón sea un homenaje a la labor de su padre, uno de los principales impulsores de la Fundación. Asimismo, Bill Gates ha confirmado que visitará Asturias el próximo mes de noviembre para expresar su gratitud por la concesión del Premio y que durante su estancia en el Principado pronunciará una conferencia.

- La National Geographic Society estará representada por su presidente, John Fahey, y varios exploradores, como Mike Fay (naturalista), Constanza Ceruti (arqueóloga y escaladora), Enric Sala (especialista en fondos marinos) y el fotoperiodista iraní Reza Deghati.

- Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) enviará a su máxima representante, Ann M. Veneman, directora ejecutiva de la organización y quien preside, además, el Comité Permanente de Nutrición de las Naciones Unidas y la Junta Directiva de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización.Cobertura informativa.

En la anterior edición de los Premios Príncipe de Asturias más de un millar de periodistas de más de un centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales se acreditaron para cubrir la solemne ceremonia de entrega de los Premios y los actos que se celebran durante esa semana con los galardonados.

La ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias será transmitida en directo a través de La Primera de TVE, el Canal Internacional y el Canal 24 Horas de TVE, CNN+, y casi íntegramente a través de la cadena internacional Euronews, que cuenta con más de 180 millones de abonados en Europa, Oriente Medio, África, Asia y América Latina. Asimismo, la Asociación de Televisiones Públicas Europeas, Eurovisión, facilitará a sus miembros asociados la transmisión íntegra de la ceremonia de entrega de los galardones. Eurovisión está compuesta por las televisiones públicas que forman parte de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), que en la actualidad cuenta con 72 miembros de 52 países de Europa, el Norte de África y Oriente Próximo, así como con 49 miembros asociados de otros 28 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario