martes, octubre 10

Senado aprobará definitivamente Ley Igualdad títulos nobiliarios

El texto que se debatirá será el mismo que salió de la Cámara Alta, después de que se hayan retirado hoy en la Comisión de Justicia del Senado todas las enmiendas presentadas, por lo que la votación de la semana que viene supondrá su aprobación definitiva, y la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado.

El Senado aprobará definitivamente el próximo martes la ley que garantizará la igualdad en la sucesión a títulos nobiliarios, y que afectará tanto a los recursos sin resolver antes el 27 de julio de 2005, día en que se presentó esta propuesta en el Congreso, como a los promovidos tras esa fecha.

Los grupos que consensuaron la norma, PSOE, PP y CC, también eran los mismos que habían tratado de mejorar su redacción en el trámite de la Cámara Alta.

El fin de las enmiendas era evitar al máximo la litigiosidad con motivo de las fechas de aplicación, aunque los portavoces finalmente optaron por dar luz verde a la proposición sin modificaciones.

Para la senadora del PSOE Isabel Rodríguez la solución ha sido satisfactoria, ya que cumple con la finalidad principal de 'visualizar' el principio de igualdad en una materia, los títulos nobiliarios, que no tiene valor jurídico, pero sí histórico y sentimental para las familias afectadas.

Esta es también la opinión del senador del PP José Iribar, que reconoció que arreglo ha sido el más 'posibilista'.
Fuente:Terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario