martes, noviembre 7

BOLIVIA:El uso de símbolos intenta mostrar a un líder fuerte


El Gobierno utiliza una fuerte simbología para posesionar la gestión de Evo Morales, con el objetivo de afianzar la ideología del MAS y la imagen de un líder fuerte, señalaron dos expertos. El Ejecutivo admitió que ésta es una de sus preocupaciones.

“Estábamos abocados cien por ciento a unas cosas y de alguna manera habíamos descuidado otras, entre ellas la percepción hacia el Gobierno”, señaló el vocero del palacio, Álex Contreras.

La especialista en imagen corporativa María José Rodríguez explicó que el Gobierno hace un “uso muy fuerte de la simbología para afianzar la ideología que quiere mostrar. Quieren inculcar los valores que tienen”.

El especialista en campañas electorales, Carlos Cordero, identificó como parte de la simbología empleada por el Ejecutivo “las imágenes grandes del Presidente con condecoraciones y la indumentaria con reminiscencias étnicas, que buscan consolidar la idea de un líder fuerte, superior”.

El empleo de estos recursos visuales tiene el propósito —según Cordero— de llegar “a sectores de la población con niveles educativos medio o bajo, que entienden los procesos a través de imágenes, símbolos y no necesariamente de conceptos”.


Rodríguez recordó que pocos presidentes recurrieron “tanto a la simbología” y dijo que si su empleo es positivo no se debería caer en excesos, porque entonces los símbolos perderían sentido.

Fuente:El Nuevo Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario