A su llegada al Centro de Convenciones y Congresos del Hotel Meliá Castilla, Doña Sofía fue recibida por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), José Guillermo Díaz Montañés. Ya en el vestíbulo, Su Majestad fue saludada por el presidente del Comité Organizador y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, y los miembros del Comité de Honor y del Comité Organizador de la Cumbre.
Doña Sofía se dirigió a continuación al Salón de Convenciones y ocupó su lugar en la mesa presidencial. Tras abrir la sesión, la Reina concedió sucesivamente la palabra al presidente de la CEHAT; al vicepresidente de la CEOE, Gonzalo Pascual; y al secretario de Estado de Turismo y Comercio.
Una vez finalizadas las intervenciones, Su Majestad declaró inaugurada la Cumbre, y se reunió posteriormente con los asistentes para departir con ellos durante unos minutos, poniendo fin de este modo al acto.
La I Cumbre del Sector Hotelero Español, Arco Mediterráneo e Iberoamérica se celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre, organizada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) con la colaboración de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Este encuentro sustituye anteriores Congresos de Empresarios Hoteleros, abarcando el arco Mediterráneo e Iberoamérica, con el fin de reunir en un foro común a empresarios y profesionales del sector hotelero, buscando su cohesión y la defensa de los intereses comunes. La Cumbre se vertebra en Paneles y Plenarios desarrollados por los más acreditados expertos y profesionales del sector a nivel nacional e internacional, con los siguientes objetivos fundamentales:
Debatir los retos del sector y las posibles soluciones a los principales problemas a los que se enfrenta.
Aportar nuevas ideas a implantar en cada negocio, en la búsqueda de la eficiencia y el buen posicionamiento de cada uno.
Dar respuesta a incógnitas del hoy y del mañana, para así avanzar hacia un futuro próspero para la hotelería española.
Transmitir a la opinión pública la realidad económica y social del turismo,de forma que se consolide y confirme la importancia de la industria turística para España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario