lunes, enero 22

La gestora de Marbella retira la propuesta de modificación del escudo por falta de consenso

La comisión gestora de Marbella retiró la propuesta de cambiar el escudo de la ciudad y crear una bandera, que fueron modificados por el GIL "sin rigor", al no haber consenso entre todos sus vocales en el pleno extraordinario.
El vocal de Cultura, Francisco Moreno, explicó que "existen ciertas reticencias por parte de un sector de la gestora" para aprobar la propuesta, hecha a instancias de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Marbella y Comarca. Moreno señaló que el 17 de noviembre la asociación presentó una propuesta para la rehabilitación del escudo oficial de esta ciudad y creación de un bandera por medio de un informe basado en criterios "estrictamente históricos y heráldicos".
Dicho informe, aseguró el vocal, "no tiene connotación política alguna y está basado en criterios históricos, científicos y rigurosos" por lo que, confesó que no entiende cuáles pueden ser esas reticencias.
Añadió que la propuesta es un "simple trámite" ya que se refiere a la "aprobación inicial de un expediente que pasaría a exposición pública donde todos los vecinos podrían opinar y presentar sus alegaciones". Subrayó a este respecto que "la palabra última la tiene la Junta y necesita de un informe preceptivo de la Real Academia de la Historia".
Por su parte, el vocal de Economía y Hacienda, Carlos Rubio, aclaró que su postura en contra de la aprobación, responde a que cree que "el inicio de este expediente debe corresponder a una corporación democráticamente elegida y no a una designada como nosotros".
En este sentido, fuentes de la propia Gestora informaron que sólo los vocales propuestos por el PSOE eran partidarios de aprobar el punto, mientras que los diez restantes, seis propuestos por el PP, dos por el PA y otros dos por IU, apoyan el argumento expuesto por Rubio.
Fuente:Malagahoy