Como todos los años, comienzan los cursos, seminarios y talleres del Centro Cultural de la UCA. Dirigidos a estudiantes, egresados y personas de las más diversas carreras u oficios, los cursos ofrecen la posibilidad de capacitarse en las diferentes artes, adquirir ventajas competitivas, divertirse, conocer gente, desarrollar aptitudes personales, o simplemente gozar del conocimiento de nuevas disciplinas culturales.Los cursos son del más alto nivel e incluyen una gran variedad de actividades como salidas fotográficas, visitas a museos y galerías de arte, cafés literarios, encuentros con escritores y pintores consagrados, presentaciones musicales, entre otras. Los talleres comienzan a partir de la segunda quincena de marzo, se desarrollan en distintos horarios y niveles. Son abiertos a todo público con cupos limitados.
Oratoria: Perder el miedo a expresarse oralmente y aprender a hacerlo eficazmente, son algunos de los objetivos de este curso. Ideal para aprender a desenvolverse en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como también en exámenes, presentaciones, entrevistas, conferencias, charlas o reuniones. El curso es teórico-práctico.
Retórica: Hablar bien o tener buenos contenidos no basta si la forma de presentarlos y de argumentar no es la adecuada. El curso brinda herramientas a los interesados para estructurar sus discursos correctamente y ser eficaces a la hora de comunicar.
Ceremonial y Protocolo Oficial: Desempeñarse correctamente en el ámbito oficial, social y empresarial es una destreza que debe aprenderse. El curso le brindará las herramientas teóricas fundamentales para el manejo del Ceremonial en la organización de eventos.
Ceremonial y protocolo Práctico: Orientado a aquellas personas que por cuestiones laborales o personales, deseen adquirir los mecanismos prácticos del Ceremonial. El Curso se basa en la organización de eventos desde el punto de vista del ceremonial y protocolo. Brinda las herramientas a tener en cuenta ya sea en la elección de la fecha y la sede correcta, la musicalización, los recursos humanos, o hasta la lista de invitados.