miércoles, abril 11

Entrega de la XI edición de los Premios "Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial"


Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha presidido la entrega de la XI edición de los Premios "Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial", que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Estos galardones tienen la finalidad de reconocer el mérito y avalar el prestigio de las empresas españolas que han realizado un esfuerzo importante para mejorar su competitividad, animando a las empresas a seguir trabajando en el camino de la excelencia empresarial.
A su llegada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Don Felipe fue recibido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos. Seguidamente, el Príncipe de Asturias fue saludado por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Perán, la subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Gómez Condado, el secretario general de Industria, Joan Trullén, el secretario general de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, y la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández González.
Su Alteza Real accedió al Salón de Actos y ocupó su lugar en la mesa presidencial. Tras la intervención del ministro de Industria, Turismo y Comercio, se dio lectura al Acta de concesión de los premios, y Don Felipe hizo entrega de los galardones a las siguentes empresas:
- Premio Príncipe Felipe a la Calidad Industrial: Contadores de Agua de Zaragoza S.A. (CONTAZARA). Recogió el galardón su presidente, Mariano Franco.
- Premio Príncipe Felipe al Diseño: Santa & Cole Ediciones de Diseño S.A. Recogió el galardón su presidente, Javier Nieto.
- Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica en su modalidad de PYME: Biothechnology Institute S.L. Recogió el galardón su presidente, Eduardo Anitúa.
- Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica en su modalidad de gran empresa: M. Torres Diseños Industriales S.A. Recogió el galardón su presidente, Manuel Torres Martínez.
- Premio Príncipe Felipe a las Energías Renovables y Eficiencia Energética: Abengoa Bioenergía S.A. Recogió el galardón su presidente, Javier Salgado.
- Premio Príncipe Felipe a la Internacionalización: Tubacex S.A. Recogió el galardón su presidente y consejero delegado, Álvaro Videgaín.
- Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística: NH Hoteles S.A. Recogió el galardón su presidente, Gabriele Burgio.
- Premio Príncipe Felipe a la Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones: Telefónica S.A. Recogió el galardón el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril.
- Premio Príncipe Felipe a la Gestión de la Marca Renombrada: SOS Cuétara S.A. Recogió el premio su presidente, Jesús Salazar.
- Premio Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial en su modalidad de PYME: Metalquimia S.A. Recogió el galardón su presidente, Narcís Lagares.
- Premio Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial en su modalidad de Gran Empresa: Barceló Corporación Empresarial S.A. Recogió el galardón el co-presidente Simón Pedro Barceló.
Intervinieron, en nombre de los premiados, el presidente de Metalquimia y el co-presidente de Barceló Corporación Empresarial. A continuación, Su Alteza Real pronunció unas palabras, en las que subrayó la importancia y prestigio de estos galardones y felicitó a los premiados, repasando además los méritos que les han hecho merecedores de esta distinción.
El Príncipe manifestó que la internacionalización es "un factor estratégico para asegurar el crecimiento de nuestra economía, lo que impone importantes adaptaciones y transformaciones para superar los retos y aprovechar las nuevas oportunidades que plantea la globalización", y puso de relieve que "el mayor activo con que cuenta una organización para ocupar posiciones de liderazgo, reside en las personas que la conforman".
Don Felipe concluyó su intervención reiterando su "mayor reconocimiento, pleno apoyo y firme compromiso como Heredero de la Corona" al "esfuerzo diario de nuestras empresas por aportar lo mejor de sí mismas al creciente progreso económico y social de todos los españoles y de los que aquí vienen a vivir".
Tras reunirse el Príncipe con premiados, nominados y asistentes, finalizó el acto, siendo Su Alteza Real despedido por las mismas personas que le recibieron a su llegada.

Fuente:Casa Real