jueves, julio 27

La Caballería Acorazada Álcantara Nº10 celebra la festividad de su patrón, Santiago Apóstol


El acto tuvo comienzo a las 12:30 en el Acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”.
El 25 de julio, se celebra el día de Santiago Apóstol, patrón del Arma de la Caballería, festividad que se ha celebrado con una ceremonia militar, en la sede del Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” nº 10.
El regimiento de la Caballería Acorazado Alcántara, ha participado en numerosas campañas por Centroeuropa, Italia, la Península Ibérica, Cuba y Marruecos, desde su nacimiento, en 1656. Esta misma historia ha hecho que pase de ser una compañía a caballo, a dirigirse en vehículos blindados y acorazados.
En el Acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”, hoy se han dado cita para celebrar la festividad del Apóstol: el Comandante General de Melilla, Vicente Díaz de Villegas y Herrería, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, el vicepresidente primero de la Asamblea, Miguel Marín, y numerosos militares de la ciudad.
El Teniente Coronel Matas, estuvo al frente de las distintas formaciones: Guiones del Regimiento y Escuadrones, Escuadra de Batidores, dos Escuadrones de Caballería, una Compañía Mixta de las Unidades de la Plaza, y la Banda y Música de la Comandancia General.
El acto, que dio comienzo a las 12:30, con el paso de revista del Comandante General de Melilla, Vicente Díaz de Villegas, a las tropas dispuestas en formación, continuó con la imposición de condecoraciones, concedidas durante el año, por la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, a los Oficiales, Suboficiales y Tropas, en las categorías de: placa, encomienda y cruz, así como las Cruces al Mérito Militar, y la medalla OTAN (Balcanes).
Tras el acto de condecoración, el Coronel Jefe del RCAC. “Alcántara” nº 10, realizó un discurso en conmemoración a la festividad del Apóstol Santiago, atendiendo al significado que representa para la Caballería Acorazada. Tras la alocución, el se rindió un sentido homenaje a los que dieron su vida por España, se escuchó el himno de la Caballería, y se produjo el desfile de vehículos de la compañía.
Fuente: melilla directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario