martes, julio 18

Los Reyes presidieron en la Escuela Naval Militar de Marín la entrega de despachos a la última promoción de oficiales de la Armada.


Los Reyes presidieron en la Escuela Naval Militar de Marín la entrega de despachos a la última promoción de oficiales de la Armada. Don Juan Carlos y Doña Sofía, culminaron con este acto su visita oficial de tres días a Galicia, en la que recorrieron diversas localidades de Coruña, Orense y Pontevedra.

A su llegada, Sus Majestades fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán; el almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto; el almirante Jefe de Personal de la Armada, Rafael Lapique Dobarro; el general Jefe de la Fuerza Logística Operativa, Juán Yagüe Martínez del Campo; y el comandante-director de la Escuela Naval Militar, Francisco Javier Franco Suanzes.

Tras la revista al Batallón de Alumnos por Su Majestad el Rey, Don Juan Carlos y Doña Sofía ocuparon sus lugares a la derecha del altar para desde allí seguir la Santa Misa, que incluyó en su tramo final una Salve marinera y un Homenaje a los que dieron su vida por España. A su término accedieron a la tribuna y dio comienzo la Jura de Bandera.
A continuación, Su Majestad el Rey condecoró y entregó los Reales Despachos a los números Uno de las distintas Promociones. Seguidamente tuvo lugar la entrega de Reales Despachos por las autoridades designadas a los nuevos oficiales de Carrera y los Diplomas de Nombramiento a los militares de Complemento. El presidente de la Xunta de Galicia, además, distinguió al número Uno de la Promoción del Cuerpo General de la Escala Superior de Oficiales con la entrega de un sable.
Fuentes: Heraldo y casareal.es/Fotos: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario