martes, julio 18

Una candidata socialista 'sin sitio' en el protocolo

Después del cruce de acusaciones de la pasada semana, la procesión de la Virgen del Carmen en la barriada del mismo nombre el pasado domingo se convirtió en el lugar de disputa entre representantes socialistas y populares, esta vez en el campo del protocolo.

Si el pasado jueves se impidió la entrada a varios dirigentes socialistas en un taller de empleo, en la tarde del domingo la candidata socialista a la Alcaldía de la capital volvió a repetir como protagonista en esta historia que acaba de comenzar. En dicha procesión, Manuela Parralo, que acudió como vicepresidenta de la Diputación, pidió ir en presidencia, lugar que corresponde por protocolo al director espiritual de la hermandad, al hermano mayor del Prendimiento y al alcalde de la ciudad.

Este hecho, que cogió por sorpresa a la hermandad, se saldó supuestamente con una serie de palabras por parte del concejal Felipe Arias, e igualmente incomodada por otros concejales populares.
Desde el PSOE se criticó ayer la "actitud fascista y deplorable" del concejal Felipe Arias, acusado de insultar a Manuela Parralo e impedir que ocupase el cargo que le corresponde como concejal socialista en la representación de la procesión carmelitana.

Asimismo, Mario Jiménez, portavoz de la Ejecutiva provincial añadió que tras los episodios del domingo y del pasado jueves se esconde un único propósito por el Partido Popular: "que Manuela Parralo no ocupe el espacio que le corresponde como próxima alcaldesa de Huelva".

En este sentido, manifestó que tras las palabras del jueves pasado de Adame, y las de Arias, se esconde la figura de Pedro Rodríguez como instigador de la violencia verbal.

Por su parte, ante las declaraciones del PSOE, el concejal Felipe Arias lamentó el espectáculo que la vicepresidenta de la Diputación Provincial dio el domingo en la procesión de la Virgen del Carmen, en la que puso en compromiso a los organizadores del acto. Arias, que manifestó no haber insultado a Manuela Parralo, tildó a su vez el espectáculo político como una muestra más de la "especialidad en malos modos" de la concejal del grupo municipal socialista, a la que acusa además de querer situarse por delante del alcalde en calidad de vicepresidenta de la Diputación.

Desde la Hermandad del Prendimiento, se insiste en que fue "un pequeño incidente de protocolo", un hecho sin importancia.
Fuente: Huelva Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario