El congresista del Apra, Aurelio Pastor, afirmó que los encargados de la seguridad presidencial - burlados por un sujeto que logró acercarse a Alan García haciéndole perder el equilibrio - deben tener un “poquito más” de oficio cuando el protocolo se rompa durante un evento que congregue multitudes.
“Lo que hay que hacer es que la guardia, los encargados de la seguridad del presidente, tengan un poquito más de oficio con respecto a estas rupturas de protocolo, que me imagino ocurrirán de vez en cuando”, manifestó.
En diálogo con CPN RADIO, el legislador trató de minimizar el incidente protagonizado por el individuo que se abalanzó sobre el electo mandatario, al término de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por fiestas patrias. Sostuvo que sólo fue un hecho “anecdótico” que no puede empañar una jornada llena de nacionalismo y amor por el país.
Pastor Valdivieso señaló que la seguridad del jefe de Estado debe “adaptarse un poquito más” al carácter de García Pérez, quien tiende a acercarse a la gente cuando se dan actos que congregan multitudes.
“Vamos a tener que hacer que la seguridad del presidente tenga que adaptarse un poquito más, seguramente, al carácter que él tiene. El Presidente es una persona que a lo largo de su vida ha demostrado que tiene mucho apego (a la gente) cuando hay ese tipo de actos y a mí me parece que es bueno”, anotó.
Según el parlamentario aprista, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ha llevado una buena imagen de nuestro país.
En otro momento, Pastor ratificó la promesa del dignatario Alan García, de tener un gobierno “muy austero”, tras agregar que cualquier “pecadillo populista” que pudiera afectar de alguna manera el buen orden de la caja fiscal, “seguramente” será analizado en su momento por el gabinete ministerial.
Fuente:CPN Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario