miércoles, septiembre 13

Seminario de oratoria y ceremonial

Un seminario de oratoria y ceremonial se desarrollará a partir del 8 de septiembre, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Relaciones Públicas y Audiencias y la Secretaría de Extensión Universitaria.


Está dirigido al personal que se desempeña en cargos en los que la comunicación oral e interpersonal son relevantes para la gestión diaria,El mismo se realizará durante septiembre, los días viernes de 8 a 16,30 a 20,30 horas y sábado de 9 de 8,30 a 12,30 horas, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Avenida Santibáñez 1218.El curso estará a cargo de la profesora Mónica Lázaro, especialista en el ámbito de las comunicaciones.


Los temas serán la “Oratoria como proceso de comunicación”, análisis de los diferentes componentes (orador-discurso-auditorio); “El Orador”, El trabajo sobre uno mismo Lenguaje gestual y verbal, voz, dicción, mirada, postura, mímica e imagen. El temor escénico, relación con el espacio, los objetos, los espectadores y la palabra.“El discurso o el mensaje, el valor de la palabra”, partes del discurso, mensajes, componentes afectivos y racionales. Dialéctica positiva / negativa, sus efectos.“El Auditorio, comunicarse con los otros”, análisis preliminar, distintos tipos de auditorio, adaptación a diferentes contextos, límites sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario