miércoles, septiembre 13

La villa recreará con numerosos actos el Último Desembarco de Carlos V

Laredo regresará al año 1.556 entre los días 21 y 24 de septiembre, fechas en las que se recreará el Último Desembarco de Carlos V, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, ademas de ser fiesta local en la villa.

El programa de actos de la sexta edición de esta conmemoración, presentado hoy por la teniente de alcalde, Ana Isabel Pascua, presenta varias novedades, como unas jornadas culturales, del 19 al 23; la ubicación del Mercado de Época, que pasa del Paseo Menéndez Pelayo a la Alameda José Antonio por las obras del nuevo Puerto; y el desarrollo de las actividades el día 22 en el Palenque.


En cuanto a las jornadas culturales, incluyen dos recitales de música: uno renacentista y otro de música folk, una conferencia y dos sesiones de cine al aire libre. "Todo con una filosofía cercana a la época en la que transcurrió la historia que estamos contando", subrayó Pascua. Por su parte, el Mercado de Época se abrirá el jueves, 21; mientras que el viernes 22 tendrá lugar la gran representación del Último Desembarco de Carlos V.


A partir de las 20 horas, el palenque de la playa, con un aforo para seis mil o siete mil personas, según Pascua, acogerá una exhibición de cetrería y, a las 20.30 horas, comenzará el gran desfile de las comitivas en el que se calcula participen más de mil personas, que recibirán al emperador y llegarán a la playa a las 21.00 horas.


El desembarco del Sire tendrá lugar a las 21.30 horas y, como es tradicional, será recibido por 21 salvas de honor
. Como novedad, su majestad y autoridades se dirigirán a los presentes en el palenque y no en el mercado como en anteriores ediciones", explicó Pascua. Posteriormente, Carlos V, junto a sus súbditos podrá disfrutar de un gran torneo de caballeros. Este año también tendrá lugar el Campamento Medieval en la Alameda Miramar.
Fuente: cantabriaconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario