martes, septiembre 12

El nuevo príncipe heredero japonés se llamará Hisahito

El neonato príncipe imperial nipón, vástago de Akishino, el segundo hijo del emperador Akihito, y de la princesa Kiko, se llamará Hisahito, nombre que le ha sido hoy impuesto por su padre en una ceremonia celebrada en el hospital donde se encuentra el bebé con su madre.



El nombre del pequeño, junto con el dibujo de una variedad nipona de pino que será su emblema, estaba guardado en una delicada caja de madera de paulonia que ha sido depositada sobre la almohada de la cuna del bebé, nacido el pasado 6 de septiembre en un parto por cesárea. Ese emblema será empleado para marcar sus futuras pertenencias.




El sufijo "-hito", que significa "persona virtuosa", viene añadido al nombre de pila de los varones imperiales desde la época Heian (794-1185).
Aparte de su nombre de pila, el bebé no tendrá un apelativo especial, al no ser hijo de un príncipe heredero. Es por eso que tampoco ha sido el propio emperador el encargado de imponer el nombre al niño.




Akishino es hermano menor del príncipe heredero Naruhito, primogénito del emperador, que, en su matrimonio con la princesa Masako, sólo tiene una hija, Aiko, de cuatro años, y ningún vástago varón que pudiera aspirar al Trono.

Fuente:ABC.es




El nombre de Hisahito fue elegido por sus padres con el deseo de que el nuevo príncipe tenga una vida larga y próspera, con un temperamento tranquilo, dijo la vocera de palacio, Yuka Shiina.



El nombre
del bebé fue escrito en un papel especial de arroz con un pincel y tina, para luego ser colocado con su escudo personal en una caja de madera junto a la almohada del nuevo príncipe. El escudo, un árbol estilizado, fue elegido con la esperanza de que crezca alto y erguido y será usado para marcar sus pertenencias, dijo la agencia.
Fuente: Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario