martes, septiembre 12

El municipio vivió con fervor el Traslado del Pendón de la Villa

La solemne procesión cívico-militar del Traslado del Pendón de la villa de Tegueste tuvo lugar ayer desde las Casas Consistoriales hasta el Museo de la Romería de Tegueste, donde se celebró la solemne eucaristía, con motivo de la obras de restauración ejecutadas actualmente en la Iglesia Arciprestal de San Marcos Evangelista.
El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Vidal Suárez, a quien acompañó el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, miembros de la Corporación municipal y autoridades civiles y militares.
La eucaristía en honor de la Virgen de Los Remedios, oficiada por el Arcipreste de Tegueste, Miguel Ángel Cedrés, y que contó con el orador sagrado reverendo Ramón Padilla y Brito, tuvo lugar a continuación.
El alcalde de Tegueste renovó el voto hecho a la Patrona del municipio por el pueblo en el año 1582, con motivo de la salvación de la Peste de Las Landres que azotó Tenerife.
Asimismo, en esta edición se cumplen 476 años de la colocación de la primera piedra del Templo de San Marcos Evangelista y 26 años de la bendición del retablo de la capilla del altar mayor. Al término de la función religiosa el Teatro Príncipe acogió el Concierto de la banda municipal de música de la Villa de Santa Brígida y de la agrupación musical San Marcos Evangelista del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario