miércoles, octubre 18

La Fundación Príncipe acredita a más de un millar de periodistas para cubrir la ceremonia del Campoamor

Más de un millar de periodistas de un centenar de medios de comunicación han sido acreditados para cubrir los actos organizados con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Televisión Española se hará cargo de la señal institucional y emitirá el programa 'Los desayunos de TVE' y el Telediario Segunda Edición desde el Hotel Reconquista de Oviedo. También difundirá varios espacios dedicados a los Premios a través del Canal 24 Horas y del Canal Internacional. Antena 3 TV se desplazará a la capital asturiana para realizar sus dos informativos principales; Tele 5 y Cuatro realizarán diversas conexiones en directo desde el Hotel de la Reconquista con sus servicios informativos; y La Sexta hará diversas grabaciones, según informó la Fundación Príncipe de Asturias a través de un comunicado.

La Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA) realizará también un despliegue especial para poder ofrecer una asistencia técnica completa. Televisión del Principado de Asturias emitirá en directo desde el hotel su programación especial y sus servicios informativos. Asimismo, Castilla-La Mancha Televisión, Telemadrid y Canal 9 realizarán conexiones en directo desde el Hotel de la Reconquista con sus informativos.

Además, Oviedo TV y Tele Asturias emitirán en directo desde el hotel sus programas especiales y sus servicios informativos; y la catalana TV3, Popular TV, Canal Sur, Televisión Local Gijón, Intereconomía TV y Localia realizarán diversas grabaciones.

La ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias será transmitida en directo a través de la Primera de TVE, el Canal Internacional y el Canal 24 Horas de TVE, así como por CNN+ y, por primera vez, también a través de la Televisión del Principado de Asturias, que se emite por satélite para América, Europa y el norte de África. Además, la cadena internacional Euronews, que cuenta con 187 millones de abonados distribuidos en 119 países de Europa, Oriente Medio, África, Asia y América Latina, transmitirá parte de la solemne ceremonia de entrega.

La audiencia de los Príncipes de Asturias a los galardonados y la foto oficial con los premiados serán transmitidas también en directo por las cadenas de televisión TVE y CNN+. Además, el Canal 24 Horas de Televisión Española ofrecerá en directo las ruedas de prensa de los galardonados.

Asimismo, la Asociación de Televisiones Públicas Europeas, Eurovisión, facilitará a sus miembros asociados la transmisión íntegra de la ceremonia de entrega de los galardones.

En cuanto a la cobertura radiofónica, todas las cadenas de radio españolas estarán presentes en Oviedo. Onda Cero traerá a la capital asturiana el día 20 los programas 'La Brújula' y 'Al primer toque' y realizará, de 12,30 a 14,00 horas, toda su programación regional. Punto Radio se desplaza para emitir sus servicios informativos 'Las dos en punto' y el programa 'Protagonistas', desde las 6,00 hasta las 12,00 horas.

La Cadena SER emitirá en directo para Asturias la ceremonia de entrega a través de sus cuatro emisoras en la región. Por su parte, la cadena COPE realizará su magazín regional 'La Mañana', de 12,00 a 14,00 horas; y RNE ofrecerá amplia cobertura del acto de entrega a través de sus cadenas Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España. RNE transmitirá la ceremonia de entrega dentro de su espacio cultural 'El Navegador' y, a lo largo del día 20, realizará 'Las mañanas de Radio 1', de 9,00 a 13,00 horas, y 'Radiogaceta de los deportes', de 21,00 a 22,00 horas; asimismo, la cadena Radio 5 transmitirá en directo el discurso que el Príncipe de Asturias pronunciará en la solemne ceremonia de entrega, así como una parte de la misma. Por su parte, Radio del Principado de Asturias transmitirá íntegramente el acto de entrega y realizará en directo su programación especial a lo largo del jueves y del viernes.

Numerosos medios de comunicación internacionales desplazarán a Oviedo a sus corresponsales. La agencia británica Reuters, las estadounidenses Associated Press y Gettyimages, las francesas France Press y Agencia Angeli y Notimex, de México; los diarios Frankfurter Allgemeine Zeitung, La Opinión de Los Ángeles, el irlandés Irish Independent, el uruguayo El País, radio holandesa Nos y Euronews son algunos de los medios internacionales que estarán presentes en la ceremonia de entrega de los Premios.

Además, Televisión Española y la cadena Radio clásica de RNE grabarán el concierto de clausura de la XV Semana de Música, presidido por los Príncipes de Asturias, que tendrá lugar el día 19 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El concierto, que tanto TVE como Radio Clásica emitirán en diferido, también será grabado en calidad digital, bajo el sello discográfico RTVE-Música.
Fuente:Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario