miércoles, octubre 18

MEXICO:Piden diputados no modificar escudo nacional

La fracción parlamentaria del PRI presentó una iniciativa a fin de la Ley prohiba modificar el escudo nacional e imponer sanciones a aquellas áreas, ya sea dependencias y organizaciones que alteren su diseño, como sucedió en el sexenio actual en el que el águila se partió en dos.

El diputado del PRI, Héctor Hugo Olivares, presentó la propuesta de reformas a los artículos 5°, 6°. y 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
La iniciativa turnada a comisiones, propone adicionar al artículo quinto que “toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo … y su diseño e imagen no podrán variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia o en cualquier medio de uso oficial”.

Además, la propuesta del priista, presentada a un mes y medio de que se renueve el Poder Ejecutivo, incluye sanciones en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, para que se impongan multas a quien aluda dicho precepto.
“Si la contravención es cometida por un servidor público, se instrumentará el procedimiento y se aplicarán las sanciones previstas en la Ley de Responsabilidades, sin perjuicio de que la Secretaría de Gobernación imponga multas a quien no cumpla con esta obligación”, señala la iniciativa.
Fuente:El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario