jueves, noviembre 16

El Ayuntamiento de Orduña cambiará el diseño de su escudo, bandera y pendón

La Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia ha admitido a trámite la petición del Ayuntamiento de Orduña para llevar a cabo una modificación del diseño del escudo, la bandera y el pendón de este municipio.La Diputación decidió dar el visto bueno a la propuesta el pasado 23 de agosto.

Ahora, los responsables forales han incluido el tema en el próximo orden del día, y durante esta semana ha sido tratado en comisión.A falta de conseguir la aprobación de manera definitiva, el Consistorio ha adelantado cuál será el diseño previsto para los nuevos emblemas.

En concreto, los máximos mandatarios locales desean que los cambios otorguen una 'mayor definición y lucimiento a los tres símbolos que representan a Orduña'.Para ello, el futuro escudo quedará con un fondo rojo. En su interior mantendrá el castillo, aunque mostrará con detalle sus ladrillos de oro y unos ventanales azulados.

Junto al edificio continuará el león, que también tendrá un color dorado y sostendrá la cruz de paté de plata sobre un asta de oro.Además, la corona real del escudo crecerá y la cinta que la bordea en forma de orla pasará a ser añil. En su interior aparecerá el mismo lema, pero en letras de oro, 'Etiam si oportuerit me mori tecum non te negabo'.En cuanto a la bandera que representará a la localidad si la propuesta sale adelante, tendrá forma rectangular, de color rojo y en cada esquina aparecerá la cruz paté de color blanco. En el centro se podrá apreciar el escudo de armas de Orduña, al igual que en el pendón, que será cuadrangular y de color carmesí.
Fuente:Terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario