jueves, noviembre 16

Nace la Asociación Europea de Directivos de Comunicación

Más de 100 miembros pertenecientes a 23 países han creado una nueva red para las comunicaciones de directivos y portavoces de compañías europeas, asociaciones e instituciones políticas, que funcionará bajo el nombre Asociación Europea de Directivos de Comunicación (EACD). El pasado 8 de noviembre en Bruselas, los participantes en el primer encuentro firmaron el documento fundacional de esta organización de carácter internacional cuyo fin es representar los intereses de la profesión a nivel europeo.

Herbert Heitmann, responsable de comunicación global de SAP, fue elegido primer presidente por la asamblea general fundacional. "Queremos hacer una red de comunicación de directivos y portavoces de un amplio espectro de sectores, países y campos de toda Europa", afirmó el nuevo presidente, quien defendió que "el objetivo principal de la nueva organización es el desarrollo de estándares uniformes para la comunicación por toda Europa y la promoción de la cualificación entre los miembros de nuestra profesión".

A través de eventos profesionales, la EACD pretende la construcción de redes entre sus miembros que redunden en su formación; por lo que la organización apoyará a sus miembros mediante servicios prácticos y medios informativos en su trabajo diario. Como vicepresidente administrativo de la nueva organización figura Florence Ranson, directora de relaciones públicas de la Federación Europea de Banca. Asimismo, han sido elegidos vicepresidentes Arja Suominen, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Nokia, y Laurynas Bucales, jefe de la oficina de prensa del Gobierno de Lituania. Stephen Hogan, responsable de comunicaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos, ocupará el cargo de tesorero
.
Fuente:Espacio DIRCOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario