jueves, noviembre 16

Salamanca acoge un Curso sobre "La Iglesia en los Medios de Comunicación"


Los próximos días 20 al 23 de noviembre se celebrará el curso "La Iglesia en los medios de comunicación", convocado por la Cátedra San Pedro Poveda de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, coordinada conjuntamente por este centro académico y la Institución Teresiana. En el curso, los profesores analizarán la situación en la que se encuentra la información religiosa en los diferentes medios de comunicación tanto confesionales como generalistas. Desde distintos ángulos y puntos de vista se presentarán las estructuras de la institución eclesial, el trato que recibe la información religiosa en España y el carácter pastoral que pueden tener los medios de comunicación como canal de transmisión de la fe.

El curso está coordinado por los doctores Cira Morano, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Jaime Vázquez, vicedecano de la Facultad de Teología de la UPSA. El programa prevé, entre otras, las intervención de Jesús Bastante, responsable de la información sociorreligiosa del diario ABC, que hablará sobre "La información religiosa en España"; de Isidro Catela, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española y profesor de la Facultad de Comunicación de la UPSA, que hablará sobre "Comunicación institucional en la Iglesia"; de Manuel María Bru, director del Departamento de Programas Sociorreligiosos de la Cadena COPE, que hablará sobre "Pastoral y Medios de Comunicación"; y de Laura Moreno, profesora del Instituto de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Católica de Buenos Aires, que hablará sobre "Posibilidad y límites en la comunicación contemporánea.

La experiencia de San Pedro Poveda". San Pedro Poveda, dicen los organizadores del curso, "promovió el diálogo entre la fe y la cultura como una síntesis de virtud y ciencia capaz de aportar una contribución significativa a la promoción humana y a la transformación social".
Fuente:Espacio DIRCOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario