jueves, noviembre 16

Ignacio Polanco será presidente de Prisa cuando su padre deje el cargo


Ignacio Polanco Moreno será el presidente de Prisa, cuando en el futuro, su padre, Jesús de Polanco, abandone dicho puesto, según los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Administración de esta compañía.

El presidente de Prisa, Jesús de Polanco ha propuesto al Consejo de Administración el nombramiento de un vicepresidente en la persona de su hijo Ignacio, actual adjunto al presidente, con vistas a que éste le suceda, en su día, en la presidencia del Grupo, informó Prisa en un comunicado.

Jesús de Polanco, que ha cumplido este mes 77 años, explicó al Consejo que, en su opinión, este es un buen momento para adoptar una medida "con la que se garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad, representada por mi familia, y el apoyo continuado a la gestión del actual equipo profesional que encabeza el consejero delegado, Juan Luis Cebrián".

El Consejo adoptó esta propuesta por unanimidad, informa el comunicado.
En una declaración, aprobada también por el Consejo, éste estima que la solución adoptada es la más adecuada, dada la estructura de la sociedad y las cualidades personales del designado.

El Consejo reiteró igualmente su apoyo a la línea ejecutiva de la compañía y al equipo de profesionales que la conforma, cuya continuidad consideró esencial para garantizar el crecimiento y desarrollo de la misma.

El accionista de control de Prisa es el grupo Timón, fundado por Jesús de Polanco y Francisco Pérez González, y propiedad de las familias de ambos.

Timón, de forma directa o a través de su posición en Promotora de Publicaciones (Propu), controla más del 60 por ciento del capital de Prisa.

Propu es el primer accionista del grupo, con un 44,53 por ciento de sus acciones y Timón posee el 18,47 por ciento. Los partícipes de Propu son, fundamentalmente, los fundadores del diario EL PAIS y su entorno familiar.

Ignacio Polanco, de 52 años, es en la actualidad vicepresidente de Timón y pertenece al Consejo de Administración de Prisa desde hace trece años. Su hermana Isabel es consejera delegada de Santillana, la empresa originariamente fundada por Jesús de Polanco y que se encuentra ahora integrada en Prisa.

Su hermano Manuel es consejero delegado de Media Capital, el grupo de comunicación portugués en el que Prisa tiene el 33 por ciento, y sobre el que acaba de lanzar una oferta de adquisición de acciones.

Ambos son, igualmente, consejeros de Prisa. Una cuarta hermana, María Jesús, se dedica a negocios privados. Un protocolo familiar regula las relaciones societarias entre ellos.

Ignacio Polanco nació en Madrid el 5 de noviembre de 1954; está casado y es padre de dos hijos.

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, su carrera profesional se ha desarrollado en Timón y Prisa.

Polanco Moreno fue consejero delegado del Grupo Santillana hasta 2000, y desde junio de ese año ocupa el cargo de Adjunto al presidente del Grupo Prisa, de cuyo Consejo de Administración es miembro desde 1993.

Dentro del Grupo Prisa, pertenece además a los consejos de Sogecable, Diario El País, Unión Radio y SER.

También es vicepresidente de Timón y consejero de Promotora de Publicaciones, sociedades poseedoras de la mayoría del capital de Prisa.
Asimismo, es presidente de Tropical Hoteles, Qualitas Venture Capital, y otras sociedades de inversión integradas dentro de Timón.
Fuente:Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario