miércoles, diciembre 13

Los cien municipios de Málaga ya tienen su propia página web

Los ayuntamientos de la provincia continúan en la senda de la adaptación a los nuevos tiempos. Los cien municipios de Málaga cuentan ya con una ventana abierta al mundo en Internet para ofrecer información útil y actualizada. La Diputación de Málaga presentó ayer públicamente las páginas web de los 35 municipios que aún no contaban con esta herramienta.
Localidades, excepto Alameda, con menos de 5.000 habitantes. Málaga se convierte así en la tercera provincia española, tras Barcelona y Cádiz, en la que todos sus municipios están en la Red, según afirmó en rueda de prensa el gerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), Rafael Fuentes, que acompañó al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, en la presentación.
Difundir la información turística; prestar un mejor servicio a los ciudadanos permitiendo la comunicación con el Ayuntamiento a través de Internet; mejorando e incrementando la atención al usuario; ofrecer una información de interés evitando desplazamientos innecesarios y pérdida de tiempo a los usuarios; mostrar una descripción de la organización y funciones del Consistorio y dar una imagen más renovada, moderna y cercana de las instituciones municipales son los objetivos de estos portales municipales. La SOPDE ha sido la encargada de la creación y desarrollo de estas web, que ya están operativas.

Además de proporcionarles un dominio gratuito, se ha formado a personal del Ayuntamiento para que pueda gestionar por sí mismo la web. Ello les proporcionará autonomía, sencillez, disponibilidad, seguridad, supervisión, aplicación remota y multiportal.

Contenido

El contenido de las páginas web se compone de información sobre el propio Consistorio (sede, corporación actual e histórica, partidos políticos, heráldica); el municipio (datos geográficos, clima, historia, fiestas, costumbres, servicios,...), turismo (alojamientos, bares, monumentos,...), naturaleza (paisaje, parques y jardines), noticias, imágenes y anuncios.

Las 35 nuevas páginas web tienen el mismo dominio '.es' y corresponden a los municipios de Alameda, Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Almáchar, Almargen, Almogía, Alozaina, Alpandeire, Árchez, Benadalid, Benahavís, Benamargosa, El Borge, Canillas de Albaida, Carratraca, Cartajima, Comares, Cútar, Faraján, Humilladero, Igualeja, Iznate, Jimera de Líbar, Júzcar, La Viñuela, Moclinejo, Pujerra, Riogordo, Salares, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Totalán y Yunquera. Pendón destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de estas web para la promoción turística de los municipios y para mejorar la comunicación con los ciudadanos, al tiempo que subrayó que con estas páginas se garantiza la igualdad de oportunidades de todos los malagueños, «vivan donde vivan».
Fuente:Sur Digital