lunes, agosto 21

Pablo Batlle pide que se recupere al coordinador estatal de protocolo

El codirector de los cursos de protocolo de la Universidad de Oviedo, Pablo Batlle, pidió ayer en La Granda que se recupere la figura del coordinador estatal de protocolo, que esté al margen de los partidos políticos y sea nombrado para períodos de cinco años. Batlle añadió que entre las funciones de este profesional estaría también la coordinación de las condecoraciones de Estado, nacionales y de la nobleza.

La figura del jefe de protocolo del Estado se implantó en 1983, pero en 1996 sus funciones pasaron a ser desempeñadas por el director de protocolo de la Presidencia de Gobierno. «Tiene exceso de trabajo y está demasiado vinculado al partido en el Gobierno», explicó.

La ponencia de Batlle versó sobre los nuevos escenarios de los actos protocolarios, y sobre la importancia de la televisión y de la imagen. «El profesional de protocolo del siglo XXI deberá ser muy creativo a la hora de diseñar un acto, darle un toque de distinción y que al mismo tiempo sea sencillo y elegante. Un acto, un evento, una ceremonia tienen un mucho de spot publicitario, un poco de folclore, algo de circo y unas cuantas dosis de music-hall lírico», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario